lunes, 3 de octubre de 2011


21 de Septiembre, 2011
Dia del Alzheimer
"Bienaventuranzas de la Tercera Edad"
Homenaje a la Tercera Edad del Módulo Asistente Personal para la Autonomía del Taller de Empleo "San Nicolás"

Como homenaje a las personas que sufren esta enfermedad y los familiares que la comparten con ellos la dedicamos estos versos de Albino García Estébanez.


BIENAVENTURANZAS DE LA TERCERA EDAD.

Benditos los que son capaces
De comprender que me tiembla el
Pulso y que mis pasos son lentos y vacilantes.

Benditos los que se acuerdan de
Que mis oídos ya no oyen bien y
que a veces no entiendo todo.

Benditos los que saben que mis
Ojos ya no ven bien, y no se
Impacientan si se me cae algo de
La mano y se rompe.                                                                               


Benditos los que no se avergüenzan                                                   
De mi torpeza al comer
Y me hacen un lugar en la mesa
Familiar.

Benditos los que me escuchan
Aunque les cuente mil veces
El mismo cuento, o los mismos
Recuerdos de juventud.

Benditos los que no me hacen
Sentir de más y me demuestran
Su afecto con delicadeza y
Respeto.

Benditos los que encuentran
Tiempo para estar a mi lado
Y enjugar mis lágrimas.

Benditos los que me tiendan
Su mano cuando me llegue
La noche y deba presentarme
Ante Dios.

Albino García Estébanez sj.












No hay comentarios:

Publicar un comentario